MUNDO

Coronavirus: Gobierno de Canadá confirma primer deceso ligado a la vacuna de AstraZeneca

La autoridades de Salud de Canadá confirmaron la muerte de una mujer, la cual está relacionada con la aplicación de la vacuna contra coronavirus desarrollada por AstraZeneca

Autoridades de Canadá informaron sobre este deceso ligado a la vacuna de AstraZeneca Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Toronto, Canadá.- Autoridades de salud conformaron la muerte de una mujer de 54 años de edad, deceso que está ligado a la aplicación de la vacuna contra coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, esto luego de que la finada presentara trombosis cerebral. 

La vacuna fue suspendida en Europa en semanas anteriores debido a que pacientes experimentaron enfermedades cardiovasculares y coágulos de sangre, sin embargo, tanto la farmacéutica como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), determinaron que se trataban de casos aislados aún cuando se confirmó relación entre los padecimientos y el biológico. 

La vacuna que continuó con su aplicación, ocasionó el deseco de la mujer de quien se ha mantenido en secreto su identidad, sin embargo, el director de Salud de Quebec, Horacio Arruda, informó que este hecho corresponde a un suceso "muy inusual". 

Medios locales informaron que el deceso ocurrió en el hospital de la Universidad McGill, ubicado en Montreal y, aunque no se ha determinado al 100 por ciento que sea a consecuencia de la vacuna, sí se ha reiterado que existe vínculo entre la muerte y el fármaco. 

Esta dosis le fue aplicada al primer ministro Justin Trudeau quien no mencionó haber presentado molestias o algún padecimiento tras la primer aplicación, sin embargo, se ha resaltado que las mujeres son más propensas a presentar dichas enfermedades. 

Fuente: El Universal