MUNDO

'Coyotes' utilizan Facebook como ventanilla para pasar gente ilegalmente a Estados Unidos

En completa impunidad, grupos de Facebook y páginas creadas por 'coyotes' ofrecen servicios para que la gente cruce ilegalmente a Estados Unidos

'Coyotes' utilizan Facebook para ofrecer sus servicios ilegalesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- El Proyecto de Transparencia Tecnológica advirtió que Facebook se ha convertido en una ventanilla para personas que buscan ingresar a Estados Unidos ilegalmente y 'coyotes' que ofrecen sus servicios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mientras Facebook es utilizado para trata de personas, también hay evidencia de que los 'coyotes' utilizando la red social tienen nexos con el narcotráfico.

En completa impunidad, operan grupos de Facebook en los que se anuncian servicios de tráfico ilegal de personas a Estados Unidos con títulos como "Viaje para Estados Unidos, cumple tus sueños" o "El Coyote López".

A través de estas páginas, los contrabandistas piden cuotas que pueden ir desde los mil 700 a los 8 mil 500 dólares por persona. Los servicios varían de 'coyote' en 'coyote' y otras consideraciones.

Los criminales ofrecen viajes desde países de centroamérica como El Salvador, Guatemala y Honduras hasta ciudades fronterizas de Estados Unidos como Houston. Todo por un costo variable.

Si bien, estos dos grupos están a la vista de todos y se mantienen abiertos, en Facebook existen decenas de grupos privados donde se ofrecen servicios similares. 

Fuente: Daily Mail