MUNDO

FDA ordena a Johnson & Johnson tirar 60 millones de vacunas contra Covid-19 por esta razón

La FDA le ordenó a la farmacéutica Johnson & Johnson descartar 60 millones de vacunas contra Covid-19 debido a problemas de salud

La FDA ordena a Johnson & Johnson descartar 60 millones de vacunasCréditos: Johnson & Johnson
Escrito en MUNDO el

Maryland, Estados Unidos.- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) le ordenó a Johnson & Johnson descartar 60 millones de vacunas contra Covid-19 debido a violaciones a códigos de seguridad y salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las dosis fueron realizadas en una planta de Baltimore, Maryland, donde se detectaron severas violaciones a estándares de salud que arruinaron las dosis luego de que un ingrediente se mezclara.

Una fuente extraoficial reveló a The New York Times que la FDA le ordenó a la farmacéutica votar a la basura todas las dosis debido a una potencial contaminación.

Según el contrato que firmó Johnson & Johnson con el Gobierno de Estados Unidos el año pasado, cada dosis estaba valorada en 10 dólares. Es decir que se perdieron vacunas con un valor de 600 millones de dólares.

Las autoridades descubrieron que la planta Emergent BioSolutions arruinó millones de vacunas de Johnson & Johnson por un error humano. 

Accidentalmente, los trabajadores de la planta mezclaron ingredientes para la vacuna de Johnson & Johnson que son utilizados en la de la farmacéutica AstraZeneca.

Fuente: The New York Times