MUNDO

Arrestan a violador serial escocés que huyó a Estados Unidos y fingió su propia muerte

Kim Avis, un violador serial de Escocia, fue capturado en Estados Unidos tras una intensa búsqueda desde California hasta Colorado

Kim Avis está acusado de 13 cargos de abuso sexual en EscociaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Colorado, Estados Unidos.- Tras huir de la ley por más de dos años y hacerse pasar por muerto, un violador serial volverá a su natal Escocia esposado en un vuelo desde Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Kim Avis, de 57 años, enfrenta 13 cargos por abuso sexual que cometió entre 2006  y 2017 en su país. En marzo de 2019, debía presentarse a su primera audiencia para responder por sus actos, pero en lugar de eso, escapó.

Un mes antes de que llegara su audiencia, Kim tomó un par de cosas y viajó a California, donde se reportó como desaparecido en Monastery Beach, una playa apodada "Mortuary Beach" debido a su alto índice de ahogamientos.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses no creyeron que el sujeto se hubiese ahogado y continuaron buscándolo. La situación se volvió más sospechosa cuando descubrieron que el hombre enfrentaba cargos criminales en Escocia.

Tras cinco meses de intensa búsqueda, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos lo rastró y lo encontró en Colorado Springs, un punto a casi 2 mil kilómetros de distancia del punto en el que supuestamente desapareció.

Fuente: Metro UK