MUNDO

Dos bombas azotan Afganistán; se reportan 7 muertos y 6 personas heridas

Dos bombas en distintos puntos de Afganistán explotaron en minibuses, por lo que murieron siete personas y seis más sufrieron lesiones

Dos explosiones dejan varios muertos en KabulCréditos: Twitter @TheKing95462085
Escrito en MUNDO el

Kabul, Afganistán.- Al menos siete personas han muerto y seis han resultado heridas al estallar dos bombas contra dos minibuses en la capital de Afganistán, Kabul, según las autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Asimismo, las explosiones afectaron a vehículos que circulaban a unos 2 kilómetros de distancia del lugar de los hechos, en un barrio del oeste que habitan, en su mayoría, el grupo étnico hazara.

Una de detonaciones cobró la vida de seis personas y dejó a dos heridos, en tanto que la segunda asesinó a una persona y lesionó a cuatro, esta última tuvo lugar frente al hospital Muhammad Ali Jinnah.

¿Quiénes son los hazaras?

Son musulmanes chiitas que son perseguidos por el autodenominado Estado Islámico (EI), del Talibán, al Qaeda y otros movimientos radicales sunitas.

Uno de los últimos atentados ocurrió el 08 de mayo en una escuela de Kabul, donde murieron 100 personas de esta facción, en su mayoría eran jóvenes que salían de tomar clase.

Fuente: EFE