MUNDO

Estados Unidos pone fin a restricciones sanitarias por Covid-19 en estos puntos del país

Algunas ciudades de Estados Unidos comenzaron a poner fin a las restricciones sanitarias por Covid-19 y buscan atraer de nuevo a los turistas

Estas ciudades estadounidenses pusieron fin a las restricciones sanitarias Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

New York, Estados Unidos.- Estados Unidos es uno de los países más avanzados en cuanto a vacunación contra Covid-19 de sus ciudadanos, por lo que algunos estados han decidido levantar las restricciones sanitarias que llevaban más de un año en vigor.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este martes 15 de junio que va a levantar todas las restricciones impuestas con el coronavirus tras informar que el 70 por ciento de los adultos de Nueva York han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19.

Las restricciones en los entornos comerciales y sociales se levantarán inmediatamente, pero Cuomo dijo que algunas limitaciones derivadas de las decisiones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) seguirán en vigor, con medidas de mitigación todavía requeridas en el transporte público y los entornos sanitarios.

Otro de los estados en levantar sus sus restricciones sanitarias es California, el primer estado de Estados Unidos que impuso un confinamiento colectivo por el Covid-19.

Desde la medianoche, California levantó la mayoría de las restricciones sanitarias impuestas para frenar la propagación de la enfermedad y permitió la reapertura de negocios.

Las autoridades están ansiosas de atraer de nuevo a los turistas, por lo que los cubrebocas ya no serán necesarios para las personas vacunadas en la mayoría de los lugares, aunque negocios y condados sí pueden exigirlas.

Fuente: Imagen Digital