MUNDO

Kim Jong Un pierde alrededor de 20 kilos, confirmaría crisis alimentaria en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte se mostró más delgado, lo que desató especulaciones sobre su estado de salud y podría confirmar la crisis alimentaria que atraviesa el país

Especulan sobre el deterioro de la salud del líder norcoreano Kim Jong-unCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Corea del Norte.- El estado de salud del líder norcoreano Kim Kong-Un se envolvió en rumores tras su aparición en una sesión enfocada en temas como la escasez de alimentos, la pandemia y obstáculos económicos que atraviesa el país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A lo largo de este miércoles era evidente que el político había perdido una cantidad considerable de peso, algunos creen que la cifra oscila entre 10 y 20 kilos.

Por ello, su aspecto lucía más delgado, lo cual se le atribuye a sus malos hábitos alimenticios. Además, el abuso del alcohol y del tabaco podrían haber desgastado su bienestar, al grado de orillarlo a adoptar una dieta más sana que se ve reflejado su cuerpo.

Una oleada de especulaciones apuntan a que la salud del dictador estaría comprometida. Cabe destacar que no es la primera vez que se le pronostica enfermedad, incluso en agosto 2020 los medios de comunicación sospecharon que había muerto, pues pasó más de un mes sin que a Kim Kong-Un se le viera en público.

Fuente: 20 Minutos