MUNDO

Por culpa de Trump, el exalcaldde de NY Rudy Giuliani pierde su licencia de abogado

El Colegio de Abogados logró la suspensión de la licencia de Rudy Giuliani, por causa del expresidente Donald Trump

Rudy Giuliani perdió su licencia por defender a Donald TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La tarde de este jueves 24 de junio, la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York suspendió la licencia del abogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, justamente por causa del expresidente de Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la instancia de apelaciones, el fallo se tomó en respuesta a una denuncia presentada por el Colegio de Abogados de Nueva York que buscaba la suspensión de Giuliani.

El Colegio de Abogados argumentó que su decisión de ir por la licencia de Giuliani, es porque hizo declaraciones falsas y engañosas para respaldar la afirmación de que la pasad elección presidencial que favoreció a Biden y no a Trump, fue robada a su cliente.

Existe evidencia incontrovertida de que el demandado comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y el público en general en su calidad de abogado del expresidente Donald Trump y la campaña de Trump en relación con el fallido esfuerzo de Trump por la reelección en 2020".

Por ello, el colegio señaló que llegaron a la conclusión de que la conducta de Giuliani amenaza al interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía.