MUNDO

18 heridos durante la ola de manifestaciones en el Líbano por crisis económica

Libaneses descontentos por la inactividad del Gobierno y la crisis económica organizaron manifestaciones en distintas partes del país

Protestas en el Líbano dejan 18 heridosCréditos: The San Diego Union Tribune
Escrito en MUNDO el

Beirut, Líbano.- El descontento social hacia el Gobierno del Líbano desencadenó protestas en las que al menos 18 personas resultaron heridas durante la noche del sábado, razón por la cual, la administración desplegó más soldados este domingo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El país en Oriente Medio atraviesa la peor crisis económica en 150 años de historia, según estimaciones del Banco Mundial. Misma que se agudiza por la inacción por parte de las autoridades.

Cabe destacar que mientras las manifestaciones enardecen, la escasez de productos básicos va al alza. Asimismo, la libra libanesa se desplomó hoy.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), cuatro de los lesionados tuvieron que ser canalizadas a un hospital, en consecuencia de la gravedad de sus afecciones.

Hasta el momento, se desconoce la cifra oficial que pertenece a militares afectados y cuál a los civiles, aunque el Ejército mencionó que nueve efectivos sufrieron daños después de que motociclistas les arrojaran granadas aturdidoras.

Fuente: EFE