MUNDO

Pánico total: Los niños de este país son hospitalizados tras recuperarse de Covid-19

Los niños de este país están regresando a los hospitales después de recuperarse del Covid-19; la razón es un extraño síndrome inflamatorio mortal

Los niños recuperados de Covid-19 vuelven a los hospitalesCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- El Covid-19 es una enfermedad que se encuentra muy lejos de ser comprendida por la comunidad científica y es que, este virus continúa guardando miles de secretos, entre los que se incluye su propio origen. Uno de ellos son los síndromes y síntomas derivados de la enfermedad. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Uno de ellos es el síndrome inflamatorio mortal raro que está afectando a los niños que contrajeron el Covid-19 semanas antes y que, en apariencia, ya se habían recuperado.A esta afección se le denomina como MIS-C.

Hasta el momento India ha reportado más de dos mil casos en todo el país, de los cuales 200 se encuentran en Delhi, este síndrome ha hecho que los niños deban ser internados nuevamente en los hospitales, pese a haber vencido a la enfermedad. 

Las principales víctimas radican entre los cinco a los 15 años de edad y comienzan con síntomas cómo: fiebre alta e inflamación de los órganos

El especialista Harish Pemde, director de pediatría en el Lady Hardinge Medical College en Delhi, declaró para el Times que es crucial la detección temprana de esta afección, ya que en los primeros días es muy fácil de tratar.

Es crucial detectarlo temprano cuando es bastante fácil de tratar.

Fuentes: Daily Mail,