MUNDO

Bloquean de emergencia la base aérea en Estados Unidos; hay alerta de "tiradores activos"

Este miércoles se anunció el bloqueo de emergencia de la base de la Fuerza Aérea de Lackland por la presencia de presuntos tiradores activos

Bloquean la base aérea estadounidense por alerta de tiroteoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Las autoridades de la base de la Fuerza Aérea de Lackland, en San Antonio, Texas, ordenaron el cierre de emergencia por la sospecha de dos "tiradores activos" dentro de las instalaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el momento, los funcionarios del recinto informaron en Facebook que no se tiene reporte de víctimas fatales, ni heridos por los disparos que ocurrieron en una de las puertas de Valley Hi, justo donde se encontraban algunos militares.

Todo el personal de la base implementa los procedimientos de bloqueo y se pone inmediatamente a cubierto", se lee en la publicación de la red social.

Por ello, la policía inició un operativo para despejar el área y buscar a los responsables que huyeron. Los ataques con armas de fuego son comunes en Estados Unidos, tan solo en lo que va del 2021 se han registrado 232, de acuerdo con datos de The Gun Archive.

El último acto de esta índole ocurrió el pasado lunes 07 de junio en Nueva Orleans, Luisiana, donde ocho personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer sufrió lesiones de gravedad tras ser impactada con un proyectil en el rostro.

Fuente: CNN