MUNDO

Regresan los bombardeos: Ochos militares fallecidos tras ataque aéreo en Siria

Siria acusó a Israel el nuevo ataque aéreo de ayer por la noche que interrumpe el mes en calma sin bombardeos en el que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, murieron ocho militares

El sistema de defensa antiaérea de Siria actuó contra los misiles enviado por IsraelCréditos: Twitter @Juandonosti2012
Escrito en MUNDO el

Siria.- Por la noche del pasado martes 08 de junio se registró un ataque aéreo en el centro y el sur de Siria, cuya autoría se le atribuye a Israel, de acuerdo con afirmaciones del país árabe.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el momento, han sido discretos con las cifras de víctimas fatales y heridos que dejaron las explosiones, la única información disponible y brindada por una fuente militar es referente a la mecánica del evento.

Se detalló que la defensa antiaérea del Ejército sirio combatió a los misiles que procedían desde el territorio libanés, alrededor de las 23:30 horas locales.

Conviene señalar que este es el primer acto violento después de un mes de calma, y  tenía por objetivo destruir "posiciones militares" cercanas al aeropuerto de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Además, la ONG intuyó que habían al menos ocho miembros de las milicias sirias muertos

Fuente: DW