MUNDO

VIDEO: Policía electrocuta a joven migrante en un refugio de Estados Unidos

Un elemento policial captó el momento en que electrocuta a un joven migrante que se encontraba en un refugio de Estados Unidos tras tener un comportamiento agresivo

El oficial electrocutó al joven tras tener un presunto comportamiento agresivo y romper cosas Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Un oficial de la Policía disparó un pistola taser contra un joven migrante hondureño, de 16 años, que se encontraba en un refugio en Texas, en Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en mayo de 2020 en el refugio Southwest Key Casa Blanca en San Antonio, pero recién salió a la luz, luego que el medio Reveal obtuviera el video.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara corporal del propio agente que activó el arma de electrochoque; se trata del ayudante del alguacil del condado de Bexar, Patrick Divers.

El video muestra al uniformado llegando al refugio, donde le informan que había un adolescente que había estado rompiendo cosas y tenía un comportamiento muy agresivo.

De acuerdo con la investigación que hizo Reveal, este adolescente llegó a Estados Unidos tras huir en Honduras de una pandilla que lo golpeó y lo tenía amenazado.

Al momento de recibir el disparo con al arma de electrochoque se encontraba bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que se encarga de proteger a los niños migrantes y es una agencia separada del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

Fuente: Rt