MUNDO

(VIDEO Y FOTOS) Virgin Galactic: Así fue el increíble vuelo de Richard Branson al espacio

Este domingo 11 de julio la comunidad científica hizo historia, pues se realizó el primer viaje turístico al espacio; el protagonista fue el empresario Richard Branson y Virgin Galactic

Así fue el increíble vuelo al espacio de Richard Branson en el primer viaje de Virgin GalacticCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este domingo 11 de julio del 2021, la comunidad científica y de ingeniería hizo historia luego de que realizara el primer vuelo al espacio de Virgin Galactic; el protagonista de este viaje fue el empresario y dueño de la compañía, Richard Branson.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El avión en el que Branson viajó fue el VSS Unity, el cual despegó con hora y media de retraso (alrededor de las 8:40 horas tiempo local) desde la base Spaceport America, ubicada en Nuevo MéxicoEU.

Junto a Branson viajaron seis tripulantes más en la VSS Unity, la cual alcanzó una altura mayor a los 88 kilómetros sobre la superficie terrestre. Tras esto, la nave permaneció en el espacio cerca de cuatro minutos, antes de iniciar el deceso.

Con este vuelo y el testimonio de Branson, se espera dar inicio al turismo espacial por parte de su empresa Virgin Galactic, la cual ya tiene contemplados al menos otros tres vuelos similares para afinar detalles.

  • ¿Virgin Galactic supera a Blue Origin de Jeff Bezos?

Este histórico vuelo sucedió nueve días antes de que la nave New Shepard de Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, emprendiera su viaje hacia el espacio exterior, mismo que pretende ser parte del innovador 'turismo espacial' al que millonarios y empresarios han apostado.

Aunque en esta ocasión ganó Branson y Virgin Galactic, Bezos sostiene que el viaje que realizó no puede considerarse espacial, pues para llegar a este se tiene que superar la línea imaginaria de la Tierra que la separa del espacio exterior, la cual está a 99.7 kilómetros de altura; las naves espaciales de la empresa de Branson, solo han superado los 88 kilómetros, al menos hasta ahora.

No obstante, se trata de un gran avance que sin duda permitiría pensar en otras formas de viaje y avances tecnológicos para exploradores. ¡Habrá que ver cómo le va a Jeff Bezos!

Fuente: CNN