MUNDO

Fallecen 12 personas tras explosión de un autobús en Pakistán; trabajaban en construcción

Al menos 12 personas que laboraban en la construcción de la presa de Dasu fallecieron este miércoles debido a la explosión de un autobús en Pakistán

12 chinos fallecieron tras la explosión de un autobús en PakistánCréditos: Twitter @eldiario
Escrito en MUNDO el

Peshawar, Pakistán.- Este miércoles explotó un autobús antes de caer en un barranco, lo cual dejó un saldo de al menos 12 víctimas fatales, entre ellas, nueve personas de China

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hecho causó polémica, pues mientras las autoridades de Islamaban lo consideraron un accidente, las de Pekín creen que fue un ataque.

El Ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado en él confirmó que la unidad "cayó en el barranco tras un fallo mecánico, que provocó un escape de gas que fue el origen de la explosión".

Por otra parte, las autoridades chinas pidió que Pakistán sancione a los responsables, al tiempo que pidió reforzar las medidas de seguridad con el fin de "proteger con seriedad a los ciudadanos y organizaciones chinas".

A bordo del vehículo se desplazaban ingenieros, topógrafos y personal de mantenimiento mecánico que trabajaban en el diseño de la presa de Dasu, situada en la provincia de Jaiber Pastunjuá.

Fuente: AFP