MUNDO

Naufraga barco sin permiso de navegar; reportan 15 personas desaparecidas en Liberia

Un barco que zarpó de Monrovia, Liberia, se hundió el sábado por la tarde, sin que hasta el momento se conozca el paradero de al menos 15 tripulantes

Al menos 15 desaparecidos tras hundirse un barco en la costa de Liberia (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @UltimominutoTW
Escrito en MUNDO el

Liberia.- Al menos 15 personas están desaparecidas tras el naufragio de un barco frente a las costas de Liberia, declaró este domingo el servicio de guardacostas del país de África Occidental.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que a la unidad afectada se le había prohibido navegar, pero zarpó de la capital, Monrovia, el sábado 17 de julio por la mañana. Más tarde, el Niko Ivanka activó su señal de socorro, lo que desencadenó operaciones de rescate.

De acuerdo con información oficial, la Autoridad Marítima de Liberia había desplegado una orden de detención dirigida a la nave marítima por no cumplir con los requisitos básicos de seguridad.

Cuando el equipo de ayuda arribó al punto, encontraron el barco parciamente hundido. Desde entonces, emprendieron labores de exploración en las costas y las orillas de ríos aledaños.

Según el manifiesto del  navío, 18 personas se desplazaban sobre él, aunque las autoridades consideran que la cifra de tripulantes podría ser mayor. 

El barco no era un barco autorizado para el transporte de pasajeros y, sin embargo, llevaba pasajeros a bordo [...] En los próximos días, la investigación establecerá cuántas personas iban a bordo", dijo el viceministro de  información, Jarlaywah Tonpoe.

Fuente: La Razón