MUNDO

VIDEO: ¡Tragedia en Europa! Las fuertes inundaciones toman la vida de más de 200 personas

Las fuertes inundaciones, derivadas de las lluvias tomaron hasta la fecha la vida de más de 200 personas; especialistas consideran que se debió a problemas de comunicación

Van 200 defunciones por las inundaciones en AlemaniaCréditos: MARCA
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- El pasado jueves y viernes, 15 y 16 de julio, respectivamente, los habitantes de Europa Occidental vivieron una verdadera pesadilla al ser víctimas de las fuertes inundaciones, derivado de las torrenciales lluvias que azotaron a esta zona del viejo continente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el día de hoy, lunes 19 de julio, la cifra de defunciones ha incrementado hasta 202 víctimas fatales, además de miles de desaparecidos.

Alemania fue el país que más estragos materiales y en pérdidas humanas padeció, acumulando un total de 163 decesos: 117 en Renania del Norte-Westfalia y 46 de Renania-Palatidano, sitio en el que se recabaron 700 heridos.

Este hecho ha llevado a los especialistas a cuestionarse cómo fue que las cosas pudieron ponerse rápidamente tan difíciles, sobre todo porque esta zona es una de las que posee los mejores centros de comunicación y es que, de acuerdo con CNN, la señal de alarma fue dada de manera tardía y en muy pocas zonas.

Por su parte, el investigador de doctorado en hidrometeorología de la Universidad de Reading en Reino Unido, Jeff Da Costa, opinó que la causa de este desastre humano fue la falta de comunicación.

Claramente hubo una serie falla en la comunicación, que en algunos casos ha costado trágicamente la vida de las personas.

Da Costa comenta que varias señales de alerta se dieron después de la inundación y tomó como ejemplo a su propia familia, quienes habitan en Luxemburgo, él afirma que la alarma sonó de manera tardía y no le dio tiempo suficiente a sus padres de ponerse a salvo, por lo que quedaron a su suerte.

En Alemania, muchas zonas quedaron gravemente afectadas, mientras que los residentes de este país afirman que se sintieron abrumados de la velocidad en que llegaba el agua a destruirlo todo.

Fuentes: Europa Press, CNN