MUNDO

Alerta en EU: La variante Delta representa el 83% de los casos de Covid-19

La variante Delta se ha convertido en la dominante en Estados Unidos; representa el 83 por ciento de los casos de Covid-19

Estados Unidos tiene una alza en contagios de Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- A finales del mes de mayo, Estados Unidos se estaba preparando para la reapertura, debido al descenso en casos de Covid-19 que estaban teniendo, sin embargo, esos planes se vieron afectados por la alza en contagios que la variante Delta provocó entre el mes de junio y julio.

Da clic aquí y descubre más informaci��n de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este martes, 20 de julio, la directora del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, declaró que la variante Delta, la cual es considerada como la más contagiosa por diferentes agencias de la salud, se había convertido en la dominante, ya que, actualmente representaba el 83 por ciento de los contagios de Covid-19 en el país gobernado por Joe Biden.

Este es un aumento dramático, en comparación con el 50 por ciento de la semana del 3 de julio.

La variante Delta es uno de los factores que provocaron la gran tragedia vivida en la India durante los meses de marzo y abril de este 2021, por su parte Andy Slavitt, exasesor principal del Equipo de Repuesta Covid de Joe Biden declaró para CNN que se debe pensar en la variante Delta como la versión del Covid-19 del 2020, pero con esteroides.

Es dos veces más infecciosa. Afortunadamente, a diferencia del 2020, en realidad tenemos una herramienta que detiene la variante Delta en seco, se llama: Vacuna.

El problema con la vacuna es que las tasas de aplicación han disminuido menos de la mitad en Estados Unidos, mientras que en México se reporta una reducción en las personas menores de 40 años.

Fuentes: CNN