MUNDO

(FOTOS) "Es la peor tragedia humana": Las víctimas por Covid-19 ascenderían a millones en este país

Un informe revela que en este país las pérdidas humanas por Covid-19 ascienden a millones; estos son los hechos

Este país habría tenido millones pérdidas humanas por el Covid-19Créditos: El Confidencial
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- El pasado mes de marzo y abril, India fue azotada por una ola devastadora de Covid-19, los expertos estiman que la variante Delta estaría involucrada en este descontrol de contagios que se vivió en el gigante asiático.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe señalar que en los meses de mayor caos por el nuevo coronavirus, los expertos de la India habían planteado la posibilidad de que el virus causó mayores defunciones de las que las cifras oficiales habían reportado, sin embargo, el gobierno negó todo, indicando que se trataban de "artimañas falsas".

Este martes, 20 de julio, un estudio publicado por Arvind Subramanian, el exasesor económico principal del Gobierno de la India, en conjunto con otros investigadores del Centro para el Desarrollo Global y expertos de Washington y la Universidad de Harvard denunciaron que las defunciones serían mayores a las 414 mil que el país reportaba. 

La investigación reveló que entre el mes de enero del 2020 hasta junio del 2021, la India habría acumulado un total de tres a 4,7 millones de defunciones por Covid-19. Estiman que estas pérdidas humanas habrían ocurrido en los hospitales cuando se encontraban abrumados de pacientes, cuando se interrumpía la atención médica o de las personas que murieron en sus casas.

Es probable que las verdaderas defunciones sean de varios millones, no cientos de miles, lo que podría decirse que esta es la peor tragedia humana de la India desde la Partición y la independencia.

Fuentes: Associated Press News,