MUNDO

¡Horror! Exobispo acusado de abuso infantil asegura que diócesis de NY encubrió violación

Exobispo que es acusado de abuso infantil revela el horror de múltiples menores de edad, confesando que diócesis de Nueva York encubrió violaciones por décadas

Exobispo expone violación a menoresCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Howard J. Hubbard, un exobispo que se encuentra enfrentando acusaciones de abuso infantil, aseguró que por varias décadas la diócesis de Nueva York para la que trabajó, encubrió varias violaciones de sus sacerdotes a menores de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En una reciente entrevista, Hubbard señaló que la diócesis de la iglesia católica en Albany desde las décadas de los 70, en vez de llamar a la Policía ante acusaciones de abuso sexual, decidió remover a los señalados y los hicieron tomar terapia.

El exobispo estuvo a cargo de dicha diócesis desde 1977 a 2014, el cual actualmente se encuentra enfrentando varias denuncias por el mismo tema, realizó dichos señalamientos a través de su abogado para The Times Union.

Cuando se recibió una denuncia de conducta sexual inapropiada contra un sacerdote en las décadas de 1970 y 1980, la práctica común en la diócesis de Albany, y en otros lugares, fue remover al sacerdote del ministerio temporalmente y enviarlo a recibir consejería y tratamiento, solo cuando un psicólogo o psiquiatra con licencia determinaba que el sacerdote era capaz de regresar al ministerio sin reincidir, se consideró volver a colocar al sacerdote en el ministerio", reveló Howard.

Finalmente, J. Hubbard dijo que lamentaba profundamente el que hayan seguido realizando esta especie de solución para evitar el escándalo, destacando que todo fue con buena intención, pero que se equivocaron.

El asesoramiento profesional que recibimos fue bien intencionado pero defectuoso y lamento profundamente que lo hayamos seguido", concluyó.

Fuente: Infobae