Mundo

Arrestan a hombre acusado de 20 casos de abuso infantil en EU; las víctimas eran su familia

Un hombre fue arrestado tras ser acusado de 20 casos de abuso infantil en Estados Unidos; las víctimas eran parte de su familia
domingo, 25 de abril de 2021 · 16:58

Riverside, Estados Unidos.- Un hombre se enfrenta a 20 cargos criminales por presuntos abusos sexuales a niñas menores de 10 años durante los últimos 12 años, según informó la policía.

Eliezer Job Mendoza, de 45 años, fue arrestado gracias a la colaboración del Equipo de Cumplimiento y Responsabilidad Post Liberación del Oeste del Departamento de Policía de Riverside (PACT).  

El arresto se dio tras una investigación que empezó cuando una de sus víctimas decidió denunciarlo, según el Departamento de Policía de Riverside. La menor habría informado a las autoridades que Mendoza había comenzado a abusar de ella desde hace algunos años.

SUSPECT ARRESTED FOR LEWD ACTS AGAINST CHILDREN Riverside, CA u2013 Detectives with the Riverside Police Departmentu2019s...

Posted by Riverside Police Department on Friday, April 23, 2021

Los investigadores dieron pronto con otras cuatro mujeres que también denunciaron que el acusado abusó de ellas cuando eran menores, tal y como informó la policía. Mendoza presuntamente cometió los abusos sexuales entre 2004 y 2016 en sus casas de Riverside.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Riverside ha acusado a Mendoza de al menos 20 cargos de actos lascivos contra un menor de 10 años y se cree que aún existen más víctimas, por lo que han lanzado un comunicado para que puedan acudir a identificarlo y denunciar. 

Actualmente el hombre  acusado se encuentra bajo custodia en el centro de detención Robert Presley con una fianza de tres millones de dólares.

Fuente: Zócalo 

Comentarios