MUNDO

Haití, sacudida por terremoto más potente que el de 2010 que dejó 300 mil muertos

Un potente terremoto de 7.2 sacudió a Haití, el sismo fue más potente que el ocurrido en 2010 que dejó saldo de 300 mil muertos

Un potente terremoto sacudió a Haití la mañana de este sábadoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Príncipe, Haití.- La mañana de este sábado 14 de agosto, un potente terremoto de unos 7.2 grados sacudió al noroeste de Saint-Louis du Sud en Haiti, esto de acuerdo con información de Servicio Geológico de EU, además, se emitió una alerta de tsunami en algunas costas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el Servicio Geológico, el sismo se registró a las 08:29 horas con una profundidad de 10 kilómetros, y las autoridades esperan que se registre un alto número de víctimas, así como daños materiales de relevancia.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos alertó que era probable la presencia de olas de tsunami de entre 1 y 3 metros, aunque no precisó las zonas exactas donde podían presentarse.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Haití resiente un sismo con estos niveles, pues en enero de 2010, un terremoto de 7 grados Richter sacudió al país, dejando un saldo de 300 mil muertos, 350 mil heridos 1.5 millones de damnificados.

Fuente: Staff