MUNDO

Cae Charles Emmanuel, el presunto autor intelectual del ataque fatal al presidente de Haití

La policía de Haití informó que habían detenido al presunto autor intelectual del ataque fatal al presidente de Haití, Charles Emmanuel

Cae presunto autor intelectual del ataque al presidente de HaitíCréditos: MARCA
Escrito en MUNDO el

Puerto Príncipe, Haití.- La noche de este domingo, 11 de julio, la policía de Haití informó, durante una rueda de prensa, sobre la detención de Charles Emmanuel Sanon, de 63 años, a quien las pruebas apuntan como presunto autor intelectual del ataque que dejó sin vida al presidente de Haití, Jovenel Moise.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, León Charles, el imputado habría llegado a Haití en un vuelo privado desde el mes de junio y tenía objetivos políticos, el cual era reclutar a un comando que matara al presidente entre la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio.

Según las declaraciones del director, cuando la policía capturó a uno de los atacantes, éste se puso en contacto inmediatamente con Charles Emmanuel, además de otras dos personas, a las que consideran como los principales sospechosos del ataque. 

Cuando nosotros, la policía, bloqueamos el avance de estos bandidos después de haber cometido su crimen, la primera persona a la que llamó uno de los atacantes fue Charles Emmanuel Sanon. 

Pese a estas declaraciones aún existen varios cabos sueltos sobre el asesinato del presidente Jovenel Moise, ya que fue atacado en el interior de su hogar, el cual cuenta con una red de vigilancia muy fuerte. 

Fuentes: Excelsior