MUNDO

Terror en EU: Médicos denuncian que los pacientes no vacunados de Covid-19 llenan los hospitales

Los médicos de Estados Unidos denuncian que los pacientes no vacunados de Covid-19 están desbordando los hospitales

Incrementan los casos de Covid-19 en Estados UnidosCréditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Recientemente, el director clínico del AdventlHealth Central en Florida, Estados Unidos, declaró que más del 90 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 no han sido vacunados contra el virus

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El especialista hizo hincapié en que este amplio número contagiados podría afectar a otras personas que acuden a los hospitales por diversos problemas, como accidentes automovilísticos o gente que requiera otro tipo de atención hospitalaria, lo que a la larga provocaría más casos del nuevo coronavirus.

Ninguno de estos pacientes pensó que contraería el virus, pero la variante Delta ha demostrado ser tan contagiosa que incluso los jóvenes y los sanos, incluidas pacientes embarazadas están comenzando a llenar nuestros hospitales.

Por otro lado, el doctor Desmar Waleks, un especialista de salud del condado de Austin-Travis, declaró que la capacidad de los hospitales en la Unidad de Cuidados Intensivos estaba llegando a un punto crítico y que el personal médico se estaba poniendo en riesgo de forma significativa. 

Sino nos unimos como comunidad ahora, ponemos en peligro la vida de los seres queridos que podrían necesitar cuidados intensivos. 

Este fenómeno se vislumbra en todo Estados Unidos, incluyendo el estado de Mississippi, donde las hospitalizaciones de jóvenes también han aumentado de forma notable. El pasado viernes, 30 de julio, el oficial de salud estatal del estado Thomas Dobbs declaró que las 88 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Salud de la Universidad de Mississippi se habían llenado. 

Fuentes: CNN, Twitter @latinus_us