MUNDO

Pánico en Nueva Zelanda: Prolongan el estado de emergencia por contagios de Covid-19

El Gobierno de Nueva Zelanda declara que extenderán el estado de emergencia por aumento en contagios de Covid-19

Prolongan el estado de emergencia por aumento de casos de CovidCréditos: El Universal
Escrito en MUNDO el

Wellington, Nueva Zelanda.- La variante Delta ha demostrado ser la mutación más contagiosa del Covid-19, descubierta hasta el momento, razón por la que Nueva Zelanda ha decidido tomar muy en serio a esta cepa pese a tener pocos contagios en su territorio, en comparación con otros países.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes, 23 de agosto, el Gobierno de Nueva Zelanda, declaró que extenderá el bloqueo a nivel nacional hasta el próximo viernes, 27 de agosto, mientras tanto esperan eliminar los potenciales brotes que podrían surgir alrededor de todo el territorio. 

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han registrado 35 nuevos casos de la variante Delta, una cantidad récord en comparación con la alcanzada en abril del año 2020. 

El Gobierno de Nueva Zelanda indica que se mantienen optimistas, ya que, han encontrado nexos en la mayoría de contagios, por lo que esperan controlar el brote en poco tiempo. 

Por su parte, la primera ministra Jacinda Ardern declaró que el estado de emergencia podría continuar hasta el fin de agosto en Auckland, lugar en donde se registran la mayoría de contagios. 

No queremos correr ningún riesgo con Delta. Si el mundo nos ha enseñado algo es que tengamos cuidado con esta variante del Covid-19.

Fuentes: Associated Press News