MUNDO

¡Pánico en EU! Expertos advierten que los casos de Covid-19 en niños podrían empeorar

Los expertos advierten que los contagios de Covid-19 en niños podrían empeorar en los próximos meses; estas son las posibles causas

Registran aumento en casos de Covid-19Créditos: OCU
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Desde hace algunas semanas, varios pediatras de renombre en Estados Unidos han denunciado un creciente aumento en casos de Covid-19 en el sector infantil, pese a que en un principio se creía que esta enfermedad afectaba mayormente a los adultos de la tercera edad, la variante Delta hizo que la comunidad científica descartara esta idea.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con informes presentados por la Academia Estadounidense de Pediatría, y la Asociación de Hospitales de Niños, los contagios aumentaron cuatro veces entre julio y agosto, mientras que en el primer mes se registraban hasta 38 mil casos semanales, a mediados del segundo mes se detectó una alza de hasta 180 mil casos en niños.

El virus está causando estragos en todos los niños que no están vacunados, por lo que en las escuelas los mandatos de máscaras son importantes. 

Pese a este escenario desalentador, la comunidad científica advierte que estas cifras podrían crecer aún más durante los próximos meses porque se acerca la temporada invernal, además del regreso a clases, sin contar que la variante Delta parece ser especialmente agresiva con el sector juvenil.

Recientemente, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos fue totalmente aprobada, lo que brinda una esperanza a los especialistas de que los contagios disminuyan entre los estadounidenses mayores de 16 años.

Fuentes: CNN,