MUNDO

EU: Surge nuevo brote de E. coli; ha enfermado a 16 personas pero estiman que hay más afectados

Surge nuevo brote de E. coli relacionado con mezcla para hacer pasteles; ha enfermado a 16 personas en Estados Unidos pero estiman que hay más afectados

Surge nuevo brote de E. coli en Estados UnidosCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Más allá del Covid-19 existen otros virus y bacterias que pueden poner en riesgo la salud de las personas de manera masiva, una de ellas es la bacteria E. coli, la cual se encuentra en los animales, en el medio ambiente, alimentos y agua sin tratar, y que en estos momentos, está causando estragos en Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reveló sobre un nuevo brote de E. coli vinculado a la mezcla para pasteles, el cual, desde el 27 de julio, enfermó a 16 personas alrededor de 12 estados del país norteamericano. 

Según información del CDC, las personas afectadas se encuentran en un rango de edad de entre los dos a los 73 años, de los cuales el 75 por ciento eran menores de 18. 

La agencia informó que se reportaron siete personas hospitalizadas, de ellas una manifestó el síndrome urémico hemolítico, una derivación de insuficiencia renal, en contraste, aún no se reportan defunciones, a su vez, todos los pacientes son mujeres

De acuerdo con información proporcionada por el portal oficial de la CDC, la mayoría de los E. coli son inofensivos, sin embargo, en algunas ocasiones generan enfermedades graves como la diarrea, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias e infecciones del torrente sanguíneo.

Debido a que, en la mayoría de los casos, la enfermedad no es grave, las autoridades sanitarias estiman que hay más afectados derivados de esta afección, sin embargo, ninguno de ellos requirió hospitalización médica o se curaron a sí mismos sin siquiera percatarse de lo que ocurría en su organismo.

Fuentes: CNN, CDC