MUNDO

Terror en Australia: Registran aumento de Covid-19 grave en mujeres embarazadas

Las autoridades sanitarias de Australia registraron un aumento en contagios de Covid-19 grave entre las mujeres embarazas

Incrementa el número de mujeres embarazadas con Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Melbourne, Australia.- Recientemente, las autoridades de salud de Melbourne, Australia, comenzaron a inquietarse debido a un notable y repentino aumento en contagios entre mujeres embarazadas, quienes han comenzado a desarrollar Covid-19 grave; hecho que genera partos prematuros, además se registró un caso de un feto infectado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con información del Daily Mail, en el Centro Médico de Monash, Melbourne se internaron cerca de siete mujeres embarazadas, una de ellas tuvo que ser trasladada a la sala de cuidados intensivos, mientras que los bebés infectados son atendidos en cuidados intensivos neonatales

Por esta razón, este domingo, 12 de septiembre, se notificó que cualquier mujer que tenga mínimo 24 semanas de embarazo o más, podrá recibir la vacuna de Pfizer en los centros de salud estatales de Victoria.

Por otro lado, algunos especialistas de salud en Australia han comenzado a alzar la voz ante esta situación, tal es el caso del jefe de Servicios Perinatales de Monash Health, el doctor Ryan Hodges, quien comentó en una rueda de prensa. 

Lo que hemos visto durante la última semana ha causado alarma. Tenemos muchas mujeres ahora que están muy enfermas, que tienen un riesgo muy alto de que sus bebés nazcan prematuramente. 

El especialista, hizo hincapié en que las mujeres embarazadas que suelen enfermarse de Covid-19 tienen cinco veces mayor riesgo de requerir hospitalización y tres veces más de necesitar ventilación mecánica. 

Fuentes: Daily Mail