MUNDO

Terror en EU: Pediatras denuncian que los casos de Covid-19 en niños se eleva un 240%

Pediatras de Estados Unidos denuncian que los casos de Covid-19 en menores se elevan un 240 por ciento; estos son los datos

Incrementan los casos de Covid-19 en menores de EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) denunció, el pasado lunes, 13 de septiembre que los casos de Covid-19 entre los menores incrementaron notablemente durante el mes de julio. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de la organización, durante la semana del 10  de septiembre se registraron 243 mil nuevos contagios entre menores, una clara reducción con las cifras de la semana del primero de septiembre en la que se contabilizaron hasta 251 mil 781 casos, es decir, alrededor del 240 por ciento. 

Después de disminuir a principios del verano, los casos de niños han aumentado exponencialmente con casi 500 mil casos en las últimas semanas. 

Esta proyección de cifras llega cuando todas las escuelas del país norteamericano han vuelto a clases, por lo que los expertos recomiendan que, para proteger a los menores de 12 años (que aún no cuentan con la vacuna) los adultos se apliquen la inoculación.

De acuerdo con AAP, hasta el pasado jueves, 9 de septiembre, alrededor de 5.3 millones de niños han dado positivo a Covid-19, lo que representa el 29 por ciento de casos reportados en todo Estados Unidos

Fuentes: CNN