MUNDO

¡Golpe a Rusia! Vladimir Putin se somete al aislamiento por ¿miedo al Covid-19?

Vladimir Putin, presidente de Rusia, decidió someterse al aislamiento por esta impactante razón; estos son los detalles

Vladimir Putin decide someterse al autoaislamientoCréditos: Periódico el Economista
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Este martes, 14 de septiembre, el Kremlin, Dmitry Peskov, reveló mediante una conferencia de prensa, vía telefónica, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había decidido someterse al autoaislamiento, esto después de que algunas personas de su círculo íntimo dieron positivo al Covid-19

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esto no significa que el mandatario está infectado, de hecho, él ya cuenta con su dosis completa de la vacuna de Sputnik V, misma que se produce y distribuye en Rusia. Pese a ello, Putin decidió someterse a la cuarentena obligatoria. 

De acuerdo con palabras de Peskov, Putin estuvo expuesto al virus, sin embargo, ya presentó una prueba de Covid-19, misma que dio negativa, se registra completamente sano. El funcionario no informó cuánto tiempo durará el aislamiento de Putin o quien de los contactos del presidente había sido infectado.

Por su parte, durante una videoconferencia con funcionarios del Gobierno de Rusia, Putin declaró que varias personas de su círculo inmediato habían dado positivo al virus, además agregó que un miembro de su personal, con quien tuvo un contacto estrecho el pasado lunes, había sido infectado, sin embargo, esta persona en cuestión ya contaba con sus vacunas. 

Tres días después de la reinfección, se enfermó. Veremos cómo funciona realmente la Sputnik V.

Fuentes: Associated Press