MUNDO

Tragedia en EU: Hospitales en Idaho colapsan por el Covid-19 tras el paso de la variante Delta

La tragedia azota a Estados Unidos cuando los hospitales en Idaho colapsan por Covid.19 tras el paso de la variante Delta

Las hospitalizaciones de Idaho colapsan por Covid-19Créditos: El Universal
Escrito en MUNDO el

Idaho, Estados Unidos.- La semana del 1 de septiembre, el estado de Idaho alcanzó cifras récord de Covid-19 lo que provocó que el número de hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos aumentara notablemente, pero las malas noticias no terminan ahí, ya que los expertos consideran que este lugar de Estados Unidos acumulara 30 mil nuevas infecciones por cada siete días a mediados del mes de septiembre. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información proporcionada por la agencia Associated Press News, el personal médico de Idaho comenzó a denunciar que se sienten desesperados y se están preparando para seguir las instrucciones de estándares de atención en crisis, lo que significa adaptarse utilizar recursos escasos para aumentar las posibilidades de sobrevivir. 

El estado de Idaho tiene una de las tasas de vacunación más bajas de todo el país, además de presentar una escasez crítica de camas y de personal hospitalario. 

De acuerdo con información del doctor Jim Souza, del St. Luke's Boise Medical Center, la comunidad médica se sintió aliviada y hasta optimista al ver la llegada de las vacunas a Estados Unidos, pese a ello resulta ser decepcionante la baja participación y los altos niveles de contagio.

Hay tantas pérdidas aquí, y muchas de ellas se pueden prevenir. No me refiero a la pérdida de vidas. En últimas instancias, es como perder la esperanza (...) Cuando salieron las vacunas en diciembre, los que estábamos en el cuidado de la salud estábamos como, 'Dios mío, es como si la caballería viniera por la colina.' Para ver ahora lo que está sucediendo. Todo es tan innecesario y decepcionante. 

Según información de Associated Press, las salas de Unidades Intensivas están llenas de pacientes de mediana edad, algunos de ellos eran mujeres embarazadas; todos sin recibir las vacunas.

Fuentes: Associated Press News, Twitter @IdahoNews6