MUNDO

China cierra a su tercera ciudad por brotes de Covid-19; habría 20 millones confinados

China decide cerrar a su tercera ciudad por brotes de Covid-19; el país gobernado por Xi Jinping supera los 20 millones de personas confinadas

China cierra a su tercera ciudad por contagios de Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- China emitió un nuevo bloqueo a una tercera ciudad, de acuerdo como lo dicta su política de cero tolerancia contra el Covid-19, debido a ello, se calcula que haya alrededor de 20 millones de personas confinadas en el 'gigante dormido'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado lunes, 10 de enenro, por la noche, anunciaron el cierre de Anyang, ciudad que alberga a 5.5 millones de personas, luego de que se descubriera que algunos habitantes ya habían sido infectados por la variante Ómicron.

Según información proporcionada por el comunicado, las personas no pueden salir; además todas las tiendas fueron cerradas a excepción de aquellas que se encarguen del a venta de artículos de primera necesidad.

Esta sería la tercera ciudad que China decide someter a un cierre, ya que otras 13 millones de personas se encuentran confinadas en Xi, mientras que hay cerca de 1,1 millones más en Yazhou.

Por ahora, no se sabe cuánto tiempo durará el cierre de Anyang, pero el Gobierno de China informó que cada persona tendrá acceso a las pruebas masivas; en caso de dar positivo se intentará aislar a las personas infectadas lo más rápido posible para evitar el surgimiento de nuevos brotes.

Actualmente, China se está preparando para los Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que procuran que los contagios se mantengan al mínimo, tal y como declaró el funcionario Huang Chun, encargado del evento:

Si ocurre la transmisión masiva del grupo, seguramente afectará los Juegos y el calendario. El peor escenario, si sucede, es independiente de la voluntad del hombre, por lo oque dejamos nuestras opciones abiertas.

Fuentes: Associated Press News