MUNDO

Promete Joe Biden defender el derecho al aborto: "Las abuelas lucharon por esto hace 49 años"

Joe Biden desplegará "todas las herramientas" para garantizar el derecho al aborto que fue alcanzado en 1973

Joe Biden se compromete a defender el aborto Créditos: Forbes México
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo público su compromiso por defender el aborto y garantizar que todas las mujeres tengan derecho a este.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

A través de un comunicado, en colaboración con la vicepresidenta, Kamala Harris, el mandatario recordó que la práctica debe de estar codificada en la ley, por lo que pondrá a disposición "todas las herramientas" para que la igualdad entre las mujeres no retroceda.

"Debemos asegurar que nuestras hijas y nietas tienen los mismos derechos fundamentales por los que lucharon sus madres y abuelas y que ganaron hace hoy 49 años".

La abolición del aborto en Estados Unidos se encamina a ser un tema central en 2022 debido a un posible fallo de la Corte Suprema en contra de esta practica. Con seis emisiones contra tres, la Corte ha presentado su propuesta para debilitar o incluso revocar el aborto que se alcanzó desde 1973.

Si esto se aprueba, cada estado del país podrá determinar de qué manera regula el aborto. Actualmente, 26 entidades se inclinan al conservadurismo, por tanto se espera que tomen medidas para restringirlo o prohibirlo, según el centro de investigación sobre salud reproductiva Guttmacher.

Fuente: France 24