MUNDO

Caos en Nigeria: Grupo de bandidos masacran a 143 personas y roban 2 mil cabezas de ganado

El Gobierno de Nigeria prometió justicia para las comunidades ultrajadas por el grupo de bandidos

Bandas criminales matan a 140 personas en NigeriaCréditos: Twitter @RedMasNoticias
Escrito en MUNDO el

Nigeria.- Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria, notificó que esta semana "asesinos en serie" ultimaron a más de 140 personas al noreste del país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

"Hemos enterrado a 143 personas asesinadas por los bandidos", aseguró Balarabe Alhaji, líder comunitario de una de las localidades donde ocurrieron las masacres.

El modo operativo consiste en irrumpir en los distritos a bordo de motocicletas para enseguida abrir fuego en contra de los habitantes. Asimismo, se encargan de saquear sus viviendas y de incendiarlas.

Uno de los residentes comentó que aún "se siguen buscando cuerpos, pues hay mucha gente desaparecida". Idi Musa, de Kurka Dany, culpó a los bandidos de haber hurtado cerca de dos mil cabezas de ganado. Dicha cifra fue confirmada por otro resudente.

Buhari aseveró este sábado que "los últimos ataques cometidos por los bandidos contra personas inocentes son un acto de desesperación de asesinos en serie". "Les aseguro que el gobierno no abandonará a su suerte a esas acosadas comunidades, porque estamos más decididos que nunca a desembarazarnos de esos fuera de la ley", agregó.

Fuente: Milenio