MUNDO

El alza en contagios por la variante Ómicron dejaría sin servicios básicos a Estados Unidos

El alza en contagios por la variante Ómicron en Estados Unidos, dejaría al país sin servicios básicos; estos son los detalles

Aumentan los casos de Covid-19 en Estados UnidosCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El incremento en contagios de Covid-19, impulsados por la variante Ómicron, comienza a mermar los servicios básicos en Estados Unidos, según denuncia el director de respuesta a emergencias y preparación en la organización sin fines de lucro de salud global Project HOPE, Tom Cotter.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, la escasez de personal en Nueva York ha comenzado a retrasar los servicios de basura y metro, mientras que los aeropuertos en Phoenix decidieorn cerrar los puntos de control de seguridad. A lo largo de toda la nación gobernada por Joe Biden se han reportado que los maestros dejaron de asistir a las aulas educaivas por los contagios del nuevo coronavirus.

Creo que esto realmente les recuerda a todos cuando apareció por primera vez el Covid-19 y hubo grandes interrupciones en todos los aspectos de nuestra vida normal. Desafortunadamente no hay forma de predecir lo que sucederá a continuación hasta que aumentemos nuestros números de vacunación a nivel mundial," declaró Cotter.

En lugares como Johnson, en Kansas, los empleados del sector médico reportan haber trabajado hasta 80 horas a la semana y escenarios de ambulancias buscando hospitales con cupo se han vuelto recurrentes en el condado, donde no hay camas para recibir a los pacientes.

El pasado miércoles, se registró una falta de mil 600 maestros y personal doscente por Covid-19 en Hawái, pese a ello, el Gobierno de Estados Unidos se niega a cancelar las clases.

Fuentes: Associated Press News

Fuentes: Associated Press News