MUNDO

Autoridades sanitarias de California dejarían trabajar a personal médico infectado con Covid-19

Autoridades sanitarias de California, en Estados Unidos dejarían trabajar al personal médico con Covid-19 por escasez de trabajadores

Californai obligaría a sus empleados a trabajar con Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El pasado sábado, 8 de enero, el Departamento de Salud Pública de California declaró que es necesario obligar al personal médico con Covid-19 a asistir a trabajar para cubrir la escasez de empleados que comienza a cubrir a Estados Unidos por esta nueva de ola reforzada por Ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, el país gobernado por Joe Biden está lidiando con el aumento de la variante originada en Sudáfrica, lo que implica una escasez de personal, por lo que el gobernador Newsom se vio en la necesidad de desplegar a miembros de la Guardia Nacional para distribuir las pruebas contra el virus.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública de California emitió el infame comunicado, mismo que provocó indignación nacional por atentar contra los derechos de la salud de los empleados sanitarios.

Los hospitales tienen que agotar todas las demás opciones antes de recurrir a esta herramienta temporal. Las instalaciones y los proveedores que utilizan esta herramienta deben tener asintomáticos trabajadores positivos para Covid-19 que interactúen solo con pacientes positivos para Covid-19 en la medida de lo posible." Se leía en el comunicado.

Por su parte, el presidente de Seiu, California, declaró que esta es una "de las peores ideas" que han surgido a lo largo de la pandemia:
 

Los trabajadores sanitarios y los pacientes necesitan la protección de reglas claras guiadas por una ciencia sólida. Permitir que los empleadores traigan de regreso a trabajadores que aún pueden ser infecciosos es una de los peores ideas que he escuchado durante esta pandemia, y es eso realmente decir algo.

Por otro lado, durante la primera semana del 2022, el Gobierno de California declaró que y se habían preparado para la ausencia del 40 por ciento del personal a causa de la cuarentena por Covid-19.

Fuentes: Daily Mail