MUNDO

VIDEO: Rusia ataca base militar al oeste de Ucrania; hay 35 militares muertos

La base militar que fue atacada este domingo 13 de marzo se encuentra cerca de la frontera con Polonia, por lo que la OTAN ha manifestado preocupación por expansión de los ataques

Rusia ataca base militare al oeste de Ucrania; aumenta tensión en la OTAN Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- Este domingo 13 de marzo, las fuerzas armadas rusas atacaron una base militar ubicada en Yavoriv, ciudad ubicada al oeste de Ucrania y la cual ya se encuentra en las cercanías de la frontera con Polonia, situación que dejó 35 militares sin vida, de acuerdo con el reporte más reciente emitido por el gobernador de la región, Maxim Kozitski.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que al inicio de los ataques, las autoridades locales hablaban mediante el canal de Telegram, de nueve militares muertos y 57 en calidad de heridos; sin embargo, tras analizar al situación, se actualizó la cifra a 35 fallecidos y hasta 134 heridos tras este bombardeo perpetuado por Rusia.

“Tengo que anunciar que, lamentablemente, hemos perdido más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad”, destacó el gobernador.

Esta base militar que recientemente fue atacada, cuenta con la presencia de miles de ciudadanos que han sido desplazados y que buscan llegar a Polonia en busca de refugio, país que dicho sea de paso, es miembro de la OTAN y que ha destacado preocupación por los ataques que han ocurrido, pues esto podría incluir a dichos países que son frontera con el país gobernado por Volodimir Zelenski y que podría extender el conflicto bélico a otra naciones.

“Rusia atacó el Centro internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad. Instructores extranjeros trabajan allí", aseguró en Telegram el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov. 

Este bombardeo de inmediato fue catalogado como un ataque terrorista a la paz y la seguridad de la frontera de la Unión Europea y la OTAN, por lo que se hizo un llamado urgente a detener la situación a través de cerrar el cielo ucraniano evitando así, futuros ataques por la vía aérea.

“Los bombardeos aéreos fueron llevados a cabo desde los mares Negro y de Azov. En total, los invasores tiraron más de 30 misiles. El sistema de defensa aérea ucraniana funcionó. Hemos derribado algunos misiles en el aire", informaron las autoridades ucranianas.

Fuente: Euronews, Grupo Imagen, Twitter