MUNDO

Covid-19: EU va un paso más allá y autoriza la aplicación de la cuarta dosis de Pfizer y Moderna

Estados Unidos va un paso más allá y proporciona la autorización de la cuarta dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna

EU autoriza la aplicación de la cuarta vacuna contra el Covid-19Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- En un giro de acontecimientos, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde a la cuarta aplicación de las vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas de Pfizer y Moderna, tal y como ambas empresas solicitaron días atrás. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, no todas las personas podrán aplicarse este refuerzo e incluye algunos requisitos que la gente deberá cumplir antes de asistir a los centros de vacunación.

Según información proporcionada por la FDA, este mismo martes, 29 de marzo, los aspirantes tendrán que haber dejado pasar al menos cuatro meses desde su última inoculación, necesitan una edad mínima de 50 años. Cabe señalar que habrá algunas excepciones a esta regla, ya que, los jóvenes también tendrán acceso a los biológicos, pero únicamente serán aquellos que tengan sistema inmune débil y presenten algunas afecciones. 

El jefe de vacunas de la FDA, el doctor Peter Marks, declaró que, según la evidencia obtenida, la cuarta vacuna ayudará a disminuir el riesgo de muerte en las personas de la tercera edad.

Ayudará a salvar vidas", declaró el especialista

Fuentes: Associated Press News