MUNDO

Guerra en Ucrania: Atacar una planta nuclear es ilegal e inaceptable, dice la ONU; Rusia responde

Este viernes, en una reunión de emergencia en la ONU por la denuncian de un ataque a una planta nuclear en Ucrania por parte de tropas rusas, el gobierno de Vladimir Putin respondió a las acusaciones

Atacar una planta nuclear es ilegal e inaceptable, dice la ONU; Rusia respondeCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Luego de que el pasado jueves trascendiera un bombardeo por parte del ejército de Rusia a la planta de Zaporiyia, en Ucrania, este viernes la jefa de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rosemary DiCarlo condenó la ofensiva. El Gobierno ruso respondió.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este viernes 4 de marzo, la jefa de Asuntos Políticos de la ONU declaró que realizar operaciones militares cerca de instalaciones nucleares, como la planta nuclear de Zaporiyia, es "inaceptable" e "irresponsable".

Las operaciones militares alrededor de instalaciones nucleares y otras infraestructuras civiles no son sólo inaceptables, sino altamente irresponsables", dijo DeCarlo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En este mismo discurso, declamado en la reunión de urgencia para discutir el ataque ruso a Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, DeCarlo mencionó que los ataques contra centrales nucleares violan la ley humanitaria internacional y pidió comenzar labores con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para garantizar la seguridad de la planta.

  • Rusia vs. la ONU: Asegura que no atacó planta nuclear

Por su parte, el Gobierno de Rusia aseguró este viernes ante la ONU que su ejército no atacó la central nuclear de Zaporiyia, e incluso atribuyó los combates en dicho inmueble a una operación de saboteadores provenientes de Ucrania que pretendían culpar al gobierno de Vladimir Putin.

Esto es todo parte de una campaña de mentiras y desinformación sin precedentes contra Rusia", señaló el embajador ruso, Vasili Nebenzia ante la ONU.

De acuerdo con lo expuesto por Nebenzia, las tropas de Rusia controlan la planta y sus alrededores desde el pasado 28 de febrero, pero la noche del 3 de marzo fueron atacadas por un "grupo de sabotaje ucraniano".

Fuente: Agencia EFE y AS