MUNDO

¿En peligro? OMS analiza 2 nuevas subvariantes de omicron, cepa más contagiosa de Covid-19

La OMS alertó sobre la presencia de dos subvariantes más que podrían afectar gravemente a la población pues se busca determinar qué tan peligrosas son

OMS analiza dos subvariantes de omicron; podrían ser más peligrosas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- A pesar de la amplia cobertura de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre la presencia de dos subvariantes más aunadas a la cepa omicron, la cual se ha caracterizado por presentar cuadros menos graves de Covid-19 pero en paralelo, ha sido más contagiosa que otras cepas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según los primeros reportes de la OMS, estas nuevas subvariantes se han detectado en una decena de personas, por lo que tras analizarlas, se buscará determinar qué tan peligrosas son en comparación con las ya descubiertas.

Se trata de las subvariantes BA.4 y BA.5, las cuales se calificaron como “hermanas” de la variante BA.1 que se considera como la original de la cepa omicron, cepa dominante al igual que lo ocurrido con Delta.

Previo a destacar este análisis, la OSM y la comunidad científica confirmaron que los virus tienen la capacidad de mutar, hecho del que no estaría exento el virus SARS-CoV-2 del que se ha demostrado tiene diversas variantes, simas que han mostrado más de 30 mutaciones aunque no todas han resultado peligrosas.

No obstante en el caso de la subvariante BA.4, la OMS confirmó que ya estaba en en Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana, Escocia e Inglaterra, todo luego de un análisis realizado entre el 10 de enero y el 30 de marzo, hecho que demorará que son más propensas a contagios rápidos y por lo cual podría estar presente en más países en poco tiempo.

 

Fuente: OMS, Twitter, EuroNews