MUNDO

Migrante mexicana muere al tratar de escalar muro fronterizo con EU en Arizona

La CBP informó que una mujer mexicana murió mientras intentaba escalar un muro fronterizo, cerca de Douglas, Arizona

Migrante mexicana muere mientras trataba de escalar muro fronterizoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Phoenix, Estados Unidos.- Autoridades de Estados Unidos investigan la muerte de una mujer mexicana, cuya pierna quedó atrapada mientras usaba un arnés para escalar y terminó colgada boca abajo en el muro fronterizo del este de Arizona.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) indicaron que la policía local les informó que la víctima era una mujer que intentaba cruzar el muro el lunes por la noche, cerca de Douglas, Arizona.

La policía del condado Cochise dijo que la mujer estuvo colgada boca abajo "una cantidad significativa de tiempo" y que la oficina estaba en contacto con el consulado mexicano, mientras continúa investigando lo sucedido.

La CBP mencionó que su Oficina de Responsabilidad Profesional está trabajando con la oficina del alguacil en la investigación y que publicará más información cuando esté disponible.

Se desconoce si hay cámaras de videovigilancia en la zona donde se enredó la mujer, además que las autoridades no describieron cuál fue el muro que intentó escalar.

Fuente: Milenio