MUNDO

Anthony Fauci asegura que EU ya salió de la fase de pandemia, pero el virus no se erradicará

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci aseguró que si bien Estados Unidos salió de la fase de pandemia, el Covid-19 no se erradicará

Estados Unidos ya salió de la fase de pandemia, asegura Anthony FauciCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, aseguró que Estados Unidos salió de la fase de pandemia de Covid-19 al presentar bajos niveles de contagios, muertes y hospitalizaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ciertamente ahora estamos en este país fuera de la fase de pandemia, es decir, no tenemos 900 mil nuevas infecciones diarias ni decenas y decenas y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Estamos a un nivel bajo ahora", expresó este miércoles en una entrevista con CBS.

Sin embargo, el especialista afirma que no cree que el coronavirus vaya a erradicarse: "Lo que sí que podemos mantener es un nivel muy bajo y vacunar de forma intermitente a la gente, no sé con qué frecuencia, podría ser cada año, o incluso cada más tiempo para mantener el nivel bajo, pero ahora no estamos en la fase de pandemia en el país".

Precisó que si se observa la situación mundial "no hay duda de que la pandemia sigue", pues siguen los contagios muy rápidos y de forma amplia en distintas partes del mundo.

Durante la entrevista, Fauci fue cuestionado por la efectividad de un tratamiento por el que ha apostado el Gobierno de Joe Biden a la hora de tratar Covid-19: las pastillas antivirales Paxlovid de la farmacéutica Pfizer.

El epidemiólogo resaltó que "se trata de una terapia altamente efectiva" y agregó que en los ensayos clínicos quedó demostrado que el 90 por ciento de los voluntarios a los que se le administró este tratamiento quedaron protegidos ante un empeoramiento de la enfermedad y de acabar hospitalizados.

Fauci mencionó que el Gobierno tiene muchas dosis disponibles y que hay sitios donde la persona puede hacerse un test de Covid-19, y si da positivo, recibir Paxlovid de inmediato.

Fuente: EFE