MUNDO

Volodimir Zelenzki pide documentar genocidio en Bucha; acude a la zona para evaluar los daños

El pasado domingo 3 de abril, se difundieron imágenes de fosas clandestinas y civiles muertos en Bucha y las inmediaciones de Kiev, hecho que ha sido calificado por Zelenski como genocidio

El presidente Volodimir Zelenski se dirigió a Bucha donde recientemente se hallaron fosas clandestinas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- Este lunes 4 de abril, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, viajó a Bucha, comunidad cercana a la capital del país que gobierna, para evaluar los daños que dejó el paso de las tropas rusas, pues cabe destacar que recientemente el ejército ucraniano retomó el control de la región.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el pasado domingo 3 de abril cuando se difundieron las imágenes que demostraron la matanza a civiles que permanecían en la ciudad, acto que ha sido calificado por el mandatario como genocidio, al tiempo que fue motivo para pedir a medios internacionales documentar los acontecimientos y con ello, señalar a Vladimir Putin de acabar con la vida de más de 400 personas.

“Ustedes ven lo que pasa cada día cuando nuestros combatientes entran y recuperan territorios", manifestó el mandatario a la prensa internacional.

La región de Bucha fue recorrida por Zelenski, mientras el mandatario se aprecia rodeado de un grupo de militares a fin de arriesgar su integridad, por lo que se ha hecho hincapié en que Rusia ha cometido crímenes de guerra por los que se han reiterado, tendrá que pagar.

“Haremos que los responsables sean castigados. Todos los días encontramos casos como este, esto es un genocidio“, declaró Zelenski.

Las autoridades ucranianas y hasta la OTAN, acusó a Rusia de haber asesinado a civiles, mientras que el Kremlin insiste en que ellos no cometieron tales actos, pues basta recordar que Vladimir Putin ha insistido en que el objetivo de esta operación militar especial, como le ha llamado a la invasión, no es con el fin de atacar civiles.

Fuente: Grupo Imagen, EuroNews