MUNDO

Covid-19: Líder de Corea del Norte asegura que tiene una medicina 'milagrosa' para su gente

Tras el alza en casos de Covid-19 en Corea del Norte, el mandatario del aislado país afirmó que cuenta con una medicina 'milagrosa' para curar a sus trabajadores

Líder supremo de Corea del Norte afirma tener una medicina milagrosaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Pionyang, Corea del Norte.- Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha alertado al mundo después de que se elevarán de manera peligrosa los casos de Covid-19, enfermedad que no está reconocida como tal en el país gobernado por Kim Jong Un, misma que ya habría alcanzado a más de 219 mil ciudadanos, aunque algunos expertos estiman que la cifra podría ser mucho mayor que lo mostrado por las autoridades oficiales. 

Todo comenzó el pasado 12 de mayo del año en curso, cuando las autoridades sanitarias de Corea del Norte reportaron al primer caso de una enfermedad febril (SARS-CoV-2), a partir de entonces, el virus comenzó a extenderse de velozmente en el territorio. De acuerdo con información proporcionada por la comunidad científica, esta explosión de contagios se debe a la posible llegada de Ómicron a la nación.

En tanto, el Gobierno de Kim Jong Un continúa negando que esta enfermedad esté relacionada con el nuevo coronavirus, esto a pesar de que los pacientes tienen los mismos síntomas que se han visto en olas anteriores, en otros lugares del mundo. Por su parte, el supremo líder de Norcorea declaró que ha estado compartiendo con los trabajadores del sector agrícola medicamentos de sus suministros personales, con los cuales, los pacientes se han levantado "como el ave fénix".

Según información del Dailya Mail, estos empleados son de la provincia de Hwanghae del Sur y se están esforzando en conseguir grandes resultados en el cultivo de arroz para poder pagarle a Jon Un por donar dicho medicamento al sector agrícola, aunque poco se sabe del nombre de esta medicina o sí realmente los ha estado ayudando para vencer el virus de la forma adecuada.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, lanzó una crítica en contra de la administración de Kim Jong Un por no aplicar la vacuna contra el Covid-19 a su población, misma que tiene que lidiar con las consecuencias de la infección con uno de los peores sistemas de salud del mundo, esto según datos de Mike Ryan, funcionario de la OMS.

Es preocupante sí los países (...) no están utilizando las herramientas que ahora están disponibles. La OMS ha dicho repetidamente que donde hay una transmisión sin control, siempre hay un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes", declaró el especialista

Fuentes: Daily Mail, Forbes México