MUNDO

Cuba: Suman 18 víctimas fatales por explosión en Hotel Saratoga; hallan el cuerpo de un menor

Suman a 18 las víctimas fatales por la explosión del Hotel Saratoga, entre los fallecidos se localiza a un menor; estos son los hechos

Suman 18 víctimas fatales por la explosión en SaratogaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

La Habana, Cuba.- Después de que el turismo en Cuba se viera profundamente castigado por la pandemia del Covid-19, el país que alguna vez fue gobernado por Fidel Castro se encontraba luchando por recuperar visitantes; sin embargo, la tragedia tocó las puertas de la isla americana. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los habitantes de La Habana, vivieron momentos de terror durante este viernes, 6 de mayo, después de que el hotel Saratoga estallara, cuando un camión se encontraba abasteciendo de gas natural el inmueble, esto según información proporcionada por la televisión estatal del país. 

En una nueva actualización brindada por el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, se supo que, hasta el momento suman 18 víctimas fatales por la explosión, entre ellas se encuentra un menor y una mujer embarazada. Por otro lado, alrededor de 50 adultos y 14 niños fueron hospitalizados debido a distintas lesiones ocasionadas por la explosión. 

Por el momento se sabe que el hotel no estaba recibiendo a ningún turista porque se encontraba en medio de una remodelación, en tanto, las personas que viven en las inmediaciones del siniestro fueron trasladadas a un lugar seguro.

Según información del coronel Noel Silva del Departamento de Bomberos, no se descarta que pronto sean encontrados nuevos cuerpos, ya que aún están en labores de búsqueda. 

Todavía estamos buscando a un grupo de personas que pueden estar bajo los escombros

Fuentes: APN