MUNDO

Gira de AMLO por Centroamérica y el Caribe: Presidencia califica la migración como "injusticia"

El presidente AMLO se reunión con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en su gira por Centroamérica y el Caribe; estos temas se trataron

El presidente AMLO calificó la migración como "injusticia"Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Guatemala.- En la gira por Centroamérica y el Caribe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la primera parada fue la República de Guatemala, en donde se reunión con su homólogo, Alejandro Giammattei. En su conversación se refirió a la migración como una "injusticia".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario AMLO se reunió en el Palacio Nacional de Cultura de Guatemala con el presidente del país, en donde habló de la crisis migratoria y de la ayuda que ofrece para combatir de raíz esta situación.

La migración es la evidencia de la injusticia“, afirmó el mandatario mexicano en un mensaje luego de terminar la reunión bilateral que sostuvo en privado con Giammattei.

El presidente AMLO arribó a Guatemala el pasado jueves.

Asimismo, López Obrador compartió que durante el encuentro con el mandatario de Guatemala se discutieron diversos temas, pero principalmente el asunto de la migración. Ante este problema, México propone combatir las principales las causas del fenómeno migratorio: la pobreza y la violencia.

El presidente mexicano declaró que su país desea participar en la construcción de un futuro común con Guatemala, pero siempre respetando la soberanía de cada uno.

Enfrentamos graves problemas comunes que solo pueden ser resueltos mediante la colaboración, el entendimiento y el respeto mutuo", declaró AMLO.

Finalmente, el presidente AMLO declaró que México pretende ayudar a las naciones de Centroamérica con programas que ya funcionan en la nación, como lo son Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estoy convencido que solo con la cooperación internacional lograremos poner punto final al doloroso fenómeno de la migración”, expresó López Obrador. 

También solicitó al Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden “poner los recursos” para atender estos problemas.

En su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente de México visitará El Salvador, luego a Honduras, Belice y por último Cuba.

Fuente: El Universal