MUNDO

La CDC investiga más de 100 casos vinculados a hepatitis grave en menores; hay víctimas fatales

La CDC investiga más de 100 casos vinculados a hepatitis grave en menores; denuncian que cinco menores ya fallecieron por este padecimiento

Detectan más de 100 casos de hepatitis en menores de EUCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Recientemente trascendió la noticia de que varios menores alrededor de todo el mundo habían comenzado a desarrollar una enfermedad hepática grave, aunque fueron los medios de Europa los primeros en denunciar estos hechos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su parte, el pasado viernes, 6 de mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) revelaron que están investigando 109 casos vinculados a esta afección, la cual parece atacar únicamente a los menores. Según información de los medios locales, hay cinco muertes por este padecimiento. 

Estamos lanzando una amplia red para ampliar nuestra comprensión", declaró Jay Butler de la CDC

De acuerdo con algunos datos del país gobernado por Joe Biden, los casos extraños de hepatitis en menores comenzaron a surgir a finales del mes de octubre. 

Hasta el momento no está claro cuál es la causa de esta enfermedad, pero se sabe que ataca a niños menores de 10 años y que los síntomas varían entre fiebre, dolor de garganta y conjuntivitis

Fuentes: APN