MUNDO

López Obrador insistirá a EU en quitar bloqueo a Cuba e incluirla en Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a Cuba que insistirá al Gobierno de EU para que quiten el bloqueo a la nación y la incluyan en la Cumbre de las Américas

López Obrador insistirá a EU en quitar bloqueo a Cuba e incluirla en Cumbre de las AméricasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Habana, Cuba.- El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió a Cuba que abogarán a favor de la nación con el Gobierno de Estados Unidos (EU), a fin de que se quite el bloqueo y se le incluya en la Cumbre de las Américas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este domingo 8 de mayos, en el último destino de la gira del presidente AMLO por Centroamérica y el Caribe, este prometió al pueblo cubano insistir con el gobierno de Joe Biden para que se quite el bloqueo a la isla y la incluya en la Cumbre de las Américas, evento que se realizará el próximo mes en California.

Seguiré insistiendo para buscar, como primer paso, que Estados Unidos levante el bloqueo a esta nación hermana", expresó el presidente López Obrador.

El presidente AMLO fue recibido con honores el pasado sábado en Cuba.

Asimismo, López Obrador abogó por el restablecimiento de las relaciones de cooperación y amistad entre EU y Cuba; lo expresó ante el presidente Miguel Díaz-Canel, quien este día condecoró a AMLO con la Orden José Martí.

Durante su mensaje oficial, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano, destacó la relación de “auténtica hermandad” entre México y Cuba, además de que refrendó su apoyo al pueblo cubano.

Finalmente, aunque espera que Cuba sea incluida en la Cumbre de las Américas, señaló que anhela que todos los países del continente formen parte de este evento.

Insistiré con el presidente [Joe] Biden en que no se excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo [Cumbre de Las Américas] a celebrarse en Los Ángeles, California", puntualizó AMLO.

Cabe destacar que el tema de incluir a más países en la Cumbre de las Américas ya había sido puesto en la mesa por AMLO, quien sostuvo una llamada su homólogo de Estados Unidos el pasado 29 de abril.

Fuente: El Universal