BRASIL

VIDEO: En pleno concierto un cantante brasileño muere de un infarto

Pedro Henrique apenas llevaba poco más de un año de haber saltado a la fama, gracias a sus videos de Youtube tocando covers

Se desploma en medio del conciertoX
Escrito en MUNDO el

Bahía, Brasil.- Pedro Henrique, un cantante de góspel sufrió un infarto durante mientras daba un concierto provocándole la muerte, el incidente tuvo lugar en Feira de Santana, un municipio brasileño del estado de Bahía, situado a 115 kilómetros de su capital, Salvador de Bahía. Según lo reportado por medios locales, el músico cayó enfermo en pleno escenario, en un evento en un barrio llamado Ipê.

El cantante fue llevado a un policlínico cercano, pero no lograron salvarle la vida. Henrique era originario del Río de Janeiro, además estaba casado y tenía una recién nacida de 1 mes. Decidió mudarse a la capital carioca al inicio de su carrera como cantante profesional. El artista inició su pasión por la música en las iglesias evangélicas. Después de haber sido despedido de una empresa multinacional, le pidió permiso a su progenitor para embarcarse en una carrera como cantante.

 

Apenas llevaba un año desde que inició su sueño de convertirse en cantante, cuando gracias a sus videos de Youtube alcanzaron mucha popularidad, lo que le abrió una buena cantidad de oportunidades para ejercer su nueva profesión "ese año comencé a gravar covers en internet", comentó Henrique en una entrevista en enero del año pasado. Sue estilo, talento y habilidad para cantar llamó la atención de un productor musical que lo descubrió gracias a los clips que subía a sus redes sociales.

Con una comunidad de seguidores que alababan su talento en los covers, Henrique se convirtió en un fenómeno de internet cuando empezó a componer canciones originales. En la plataforma de videos, Youtube, el artista hoy fallecido sumaba 287 vídeos y estaba cerca de alcanzar las 200 millones de visualizaciones, con uno de sus éxitos rompedores, su versión de “Vai Ser Tão Lindo” que logró 34 millones de visitas.

No solo en Youtube tenía la aceptación de los internautas, sino que también era notable el aprecio que le tenían en Instagram, donde tenía ya 1 millón de seguidores y en Spotify contaba con 300 mil oyentes mensuales. En sus interacciones con su comunidad, Henrique compartía su vida personal y profesional en redes, así como los momentos de viajes familiares y actividades mundanas. El artista tuvo una hija, Zoe, nacida el pasado 19 de octubre.

Fuente: Tribuna