BALTIMORE

Colapso del puente en Baltimore: Confirman 6 latinos desaparecidos, incluidos mexicanos

Este miércoles 27 de marzo se reanudarán las labores de rescate tras el choque de un barco con el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland

Confirman 6 latinos desaparecidos, incluidos mexicanos tras colapso de puente en BaltimoreCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Baltimore, Maryland.- La madrugada de ayer, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Estados Unidos (EU) se movilizaron en inmediaciones del Puente Francis Scott Key, en la ciudad de Baltimore (estado de Maryland) luego de que se reportara un fatídico accidente: un barco se impactó contra la vialidad, lo que provocó que colapsara sobre el Río Patapsco. Se confirmó que al menos seis trabajadores latinos estarían desaparecidos.

Horas después de que iniciaran las labores de búsqueda en el Puente Francis Scott Key, la Sección Consular de la Embajada de México en los Estados Unidos de América (EU), informó que, según los reportes de las autoridades, siguen seis personas desaparecidas, las cuales serían de origen Latinoamericano. Entre las víctimas sin localizar estarían mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños.

Actualización relacionada con el colapso del puente en Baltimore, MD: Hay seis trabajadores desparecidos, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Las autoridades reanudarán mañana los trabajos de búsqueda", publicó la dependencia en sus redes sociales la noche del martes 26 de marzo del 2024, alrededor de las 20:00 horas.

Por otra parte, trascendió que, para hoy, miércoles 27 de marzo del 2024 seguirán las actividades de rescate. El día de ayer, la Guardia Costera, tras intensas horas de trabajo, suspendió temporalmente estas tareas, ya que se asumió que las personas desaparecidas en el Río, tristemente, han fallecido.

Al respecto, el vicealmirante Shannon Gilreath declaró que las condiciones de la noche hicieron improbable encontrar a los desaparecidos con vida, o bien, localizar sus cuerpos

Cabe recordar que este siniestro, el cual dejó un saldo preliminar de siete personas desaparecidas, ocurrió la madrugada del martes, poco después de las 01:40 horas, tiempo local. Se detalló que un barco carguero fue el que se impactó contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, y que la unidad marítima ardió en llamas. A la fecha de publicación de esta nota, aún o se confirma el número de muertos.

Fuente: Tribuna